Noticias

Las ligas que más jugadores aportan a la Eurocopa 2016

La Premier League y las distintas divisiones de Inglaterra son las más representadas en el torneo de selecciones del Viejo Continente.

La Eurocopa está a la vuelta de la esquina y este 10 de marzo comenzará el torneo con el partido de Francia ante Rumania, a disputarse en el Stade de France en Saint Denis. Los mejores jugadores del Viejo Continente se darán cita para buscar la ansiada corona que ostenta España, quienes son bicampeones tras conseguir el torneo en 2008 y 2012. 

En total, hay 552 futbolistas convocados de 36 ligas distintas, siendo la Premier League y las otras categorías del fútbol inglés los más representados en Francia 2016 con 139 futbolistas, según los contratos firmados el día que se conocieron las nóminas.

A las distintas categorías del balompié inglés, creadores del deporte rey, le siguen la Bundesliga alemana (65), la Serie A italiana (56), la Liga turca (36) y la española (35). Las otras ligas con más de un jugador en la Eurocopa son: Rusia (32), Francia (22), Ucrania (20), Suiza (16), Polonia (15), República Checa (13), Hungría (13), Portugal (10), Suecia (10), Croacia (10), Rumania (9), Escocia (6), Dinamarca (6), Grecia (5), Bélgica (5), Eslovaquia (4), Noruega (3), Qatar (3), Bulgaria (3), Holanda (2), EEUU (2), Austria (2) y Albania (2).

Además, la lista la cierran las ligas que sólo contarán con un futbolista: Kazajistán, México, Australia, Canadá, China, Azerbaiyán, Israel y Arabia Saudita.

Para dar cuenta del predominio del fútbol inglés en el torneo cabe el ejemplo que sólo la segunda división inglesa tendrá 31 futbolistas en la Eurocopa, apenas tres menos que la Liga española, gran dominadora del fútbol continental esta temporada a nivel de clubes con la conquista de la Liga de Campeones (Real Madrid) y de la Liga Europoa (Sevilla). 

Hasta 18 selecciones tendrán en sus filas a jugadores que militan en clubes del fútbol inglés e, incluso, Inglaterra contará con una selección sin ningún «extranjero». Les siguen a los «pross» en esa estadística Irlanda del Norte, Gales e Irlanda, con 18, 13 y 12 futbolistas de clubes ingleses en sus respectivas nóminas.

Los clubes más representados en la Eurocopa, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio, serán el Liverpool y la Juventus con 12 futbolistas cada uno. Con 11 está el Tottenham, seguido por Manchester United, Barcelona y Bayern Munich, los tres con diez. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos