Economía

Multicaja llega al mercado de medios de pago en Chile

Multicaja, que a través de una de sus filiales está inscrita como Operadora de Tarjetas de Crédito en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, conforme a la normativa del Banco Central, sella su entrada  como comprador al mercado de medios de pago en Chile.

PUBLICIDAD

Esta nueva forma de pago aceptará tarjetas de crédito y prepago (en comercio físico y online) en una primera etapa, emitidas tanto local como internacionalmente. En un futuro llegarán también las tarjetas de débito.

 

Recomendado

En este primer momento, operará con plásticos de MasterCard, pero se encuentra abierta a expandirse a otras marcas.

“Dar este paso y sumar nuestra oferta de valor a la industria de medios de pago, es algo que nos hace crecer como institución. La finalidad de nuestra entrada es ampliar la aceptación y el uso de tarjetas bancarias y no bancarias en Chile. Hoy en día un 75% de todos los gastos de los hogares chilenos son hechos en efectivo. Queremos cambiar ese escenario. Los pagos electrónicos son más cómodos, seguros y facilitan una mayor inclusión financiera para la población”, señaló Javier Etcheberry, presidente ejecutivo de Multicaja.

Multicaja se encuentra presente en más de 30.000 comercios en todo Chile, con servicios que van desde las recargas de celulares hasta el sistema de aceptación de tarjetas de becas alimenticias, y ahora podrá sumar a su oferta de valor la posibilidad de procesar transacciones hechas con tarjetas de crédito.

Tags

Lo Último