[Panorama imperdible] Personajes de cuentos infantiles enjuician a sus creadores

Por

 

El “Patito Feo” se queja de sufrir de bullying en su infancia, la “Bella Durmiente” reclama el no poder decidir sobre su vida y no hacer nada más que dormir. Por ello organizan, junto a otros personajes, un juicio público a los autores de sus historias.

Así parte el montaje “El Tribunal del Bosque”, evento gratuito que continuará este fin de semana con sus funciones en la Biblioteca de Santiago y que promete deleitar y educar a los niños y padres que asistan a alguna de las 16 funciones.

Teatro, cuenta-cuentos, danza, son algunas de las atracciones que tendrá el espectáculo donde personajes como “La Bella Durmiente”, el “Patito feo”, “El Ogro del Gato con Botas” y la “Bruja Malvada de Hansel y Gretel” se unen para enjuiciar públicamente, y con ayuda de los niños del público, a quienes les dieron vida, por considerar que fueron construidos sobre la base de prejuicios, machismo y discriminación.

La obra, que dura cerca de cincuenta minutos, tiene un formato que facilita la interacción constante con el público, quienes deciden finalmente si Charles Perrault, los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen son inocentes o culpables de los cargos que se les imputa. 

La Compañía La Hoja, organización que da vida a la obra, señala que “el niño no solo “ve” lo que sucede en escena, si no que participa, opina, se siente escuchado y participando de un relato activo. Sabe apropiarse y rescatar del texto lo que le sirve para su desarrollo y construir mensajes para los demás”. 

Fechas y funciones

Junio
Biblioteca de Santiago (8 funciones): sábados y domingos 11 – 12 – 18 – 19 – 25 y 26 de junio a las 16:00 hrs.

Biblioteca Pública de Independencia (1 función): viernes 17 de junio a las 18:00 hrs.

Julio
Colegio Cornelia Olivares / Independencia (1 función): viernes 22 de Julio, a las 17:00 hrs.

Biblioteca Nacional (4 funciones): 19 – 20 – 21 de julio a las 17:00 hrs. y sábado 23 de julio a las 11:00 hrs.

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo