Mundo

Sepultan a joven quemada viva por su madre que se casó por amor

El viudo denunció el cruel asesinato

«Intenta pegarme y…»: Mujeres rechazan legalización de golpizas en Paquistán

var VideoTV=»b4v8s3q1jV/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/autostart/true/volume/0″;

Una adolescente de 16 años de edad fue quemada viva por su madre, ya que decidió casarse con un hombre por su elección propia. La joven ya recibió un entierro discreto por parte de su familia política, en el que participaron activistas y políticos quienes condenaron el crimen este crimen de honor en Paquistán. 

Se trata de Zeenat Bibi, quien murió incendiada el pasado miércoles en Lahore, la capital cultural de Paquistán. Ninguno de sus familiares directos trató de recuperar su cuerpo, informó la policía, dejando a la familia de su esposo hacerse cargo de los restos carbonizados de la menor. 

Hasan Khan, de 20 años de edad, viudo de la adolescente, denunció el cruel asesinato y señaló a Perveen Bibi, la madre de su novia, como la principal sospechosa. Ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. 

La familia de Zeenat Bibi pidió a la víctima que regresara a su casa, después de que se fugó con Hasan Khan para casarse en secreto. Como ella se negó, su madre la roció con combustible y le prendió fuego, de acuerdo a las primeras investigaciones. Este es el segundo «crimen de honor» que sucede en el país en dos semanas. 

«Ella no quería regresar con su familia porque temía por su vida. Pero yo accedí porque uno de sus tíos me dijo que no le iba a pasar nada. La dejé ir con ellos», explicó Khan en entrevista al canal local «Geo». 

Sin embargo, de acuerdo a familiares de la joven, después del asesinato, Perveen Bibi corrió en la calle golpeando su pecho y gritando: «Las personas que mataron a mi hija por mal comportamiento, le dan un mal nombre a mi familia», explicaron a medios locales. 

Un proyecto de ley permitiría golpear a las mujeres «en caso de desobediencia»… también en Paquistán. 

A finales del pasado mes de mayo, el Consejo de Ideología Islámica propuso una ley en Paquistán para que los hombres puedan «golpear ligeramente» a su esposa; siempre y cuando sea «en caso de desobediencia». 

Entre las conductas castigadas se encuentran: «Interactuar con extraños, no obedecer sus órdenes y rechazar tener sexo con su esposo». Conozcan los detalles en el siguiente video. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos