Nacional

Transantiago: 50 buses clones reforzarán hora punta en Santiago tras rotura de matriz

Además, en el mismo tramo, se mantiene el refuerzo de cerca de 100 buses del Transantiago, deteniéndose en sus paradas habituales.

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, informó que desde las 16:00 horas comenzarán a operar 50 buses clones en Santiago, los que reforzarán el transporte público producto de la rotura de matriz de agua potable que inundó el Metro y parte de la Alameda y avenida Providencia.

Los 50 buses, que dispuso Metro de Santiago como medida de contingencia, se detendrán en las estaciones Los Héroes, Baquedano y Tobalaba.

Además, en el mismo tramo, se mantiene el refuerzo de cerca de 100 buses del Transantiago, deteniéndose en sus paradas habituales.

En Tobalaba, el ingreso a los buses se realizará frente a mall Costanera Center, en tanto, en Los Héroes, el ingreso será por la calle Tucapel Jiménez.

Respecto de los desvíos, el ministro de Transportes acotó que “habrá un plan de desvío en que los vehículos privados, taxis y otros vehículos, se tendrán que desviar en calle Diagonal Paraguay cuando vienen por la Alameda desde el poniente al oriente, y en calle Manuel Montt cuando vienen del oriente al poniente”.

Consultado por el horario de reposición del servicio de Metro, que debió cerrar la línea 1 entre las estaciones La Moneda y Los Leones, Gómez-Lobo dijo que “actualmente no tenemos un horario de reposición, si bien las filtraciones han bajado, aún hay mucha agua acumulada en Universidad de Chile”.

“Hay que bombear toda esa agua y en otras estaciones también, hay que sacarla toda y después revisar los sistemas y sólo en ese momento podremos dar una hora definitiva de reposición del servicio”, acotó el secretario de Estado.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos