Noticias

Viviana Rodríguez salta al cine de suspenso en “Talión”: “Es el papel que más me ha costado interpretar”

La actriz es la protagonista de la nueva película de Martín Tuta que se estrena el próximo 16 de junio en todos los cines del país.

  1. ¡Escándalo! Masajista sacaba fotos íntimas a famosas chilenas
  2. Cata Pulido reveló detalles de la filtración de sus fotos desnuda
  3. Actriz de «Amigas y rivales» luce irreconocible tras drástica pérdida de peso
  4. Actriz de «Game of Thrones» enciende Twitter tras polémica por no usar sostén
  5. Noquean a Justin Bieber en pelea callejera

 

PUBLICIDAD

La historia es así: Amira es una periodista que busca el reportaje que hará despegar su carrera. Un día, un enigmático enmascarado, que se identifica como «Mirubín», le envía un video en que muestra cómo tortura a un pedófilo. Ella, impactada y sin saber qué hacer, conversa con su editor para publicar el material, pero él no la apoya. Todo, mientras Fuenzalida, un comisario de la PDI, la presiona para que revele la identidad del asesino.

Hace 7 años, a Rodríguez le llegó un llamado de Tuta que la invitaba a participar de la película. Se juntaron, vieron el guión, y Rodríguez dijo que si. «Había un guión claro, una buena historia. Ademas, la película habla del abuso sexual infantil, y muestra que eso es un problema que nos afecta a todos como sociedad», cuenta la actriz.

Recomendado

Y se confiesa: «Cuando terminamos las grabaciones yo no quería volver a actuar nunca más».

-¿Tan así?
-Sí, la cinta me tocó heavy. La historia habla de casos reales, de historias verdaderas de niños de cuatro, cinco, seis años, muy chiquitos, y que son violados, abusados, y trabajar con esa realidad es algo difícil de llevar.

-Claro, pero la película es ficción…
-Sí, pero Martín (el director) siempre nos dice que no quiere mentiras, que quiere verdades, y para eso hay que empaparse con el personaje.

-¿Y cómo lograste eso?
-Desde que comencé a trabajar en la película me dediqué a investigar todo lo que pudiera sobre el tema, eso es fundamental, porque para interpretar una realidad debes conocerla de cerca.

-¿Con qué te encontraste?
-Con cosas muy dolorosas de abusos. Lo difícil es llevar eso al personaje, y para eso hay que indagar en el alma, buscar ese «algo» que nos toque, que nos identifique, eso me costó. De hecho, cuando terminamos, me dije que no quería volver a actuar, estaba muy agotada.

-¿Emocionalmente?
-De todo. Estaba agotada en lo físico, en lo emocional, en lo espiritual, sentía que se me desangraba el alma.

-¿Cómo lo hiciste para recuperarte?
-Me fui de viaje al Caribe con mi hija. Lo necesita y me sirvió bastante. Ahora miro la película y me gusta bastante. Debe ser el papel que más me ha costado hacer. Fue un desafío bien agotador, pero uno se siente feliz cuando hace un buen trabajo.

«Tailón» se estrena el próximo 16 de junio en todos los cines del país. 

Mira acá el trailer:

 

 

 

PUB/FelipeSalinasG. 

Tags

Lo Último