Dólar vuelve a subir este viernes

Por

 

El dólar cerró este viernes con un nuevo incremento que lo dejó sobre los 680 pesos, aunque cerró la semana sin una variación mayor.

 

El billete verde se ubicó en $683,40 comprador y $683,70 vendedor, subiendo $4,2 respecto del jueves, pero anotando en un leve retroceso semanas de diez centavos.

 

“La divisa local retoma su senda alcista después de rebotar en niveles de $670”, comenta Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect, quien añade que este fortalecimiernto estuvo presionado por la caída del valor del cobre de 0,92% hasta las US$ 2,0430 la libra.

 

“Para la próxima semana esperamos datos importantes que condicionarán los movimientos en el dólar. El miércoles tendremos decisión de tasas de interés en Estados Unidos y el jueves 16 al cerrar el mercado el Banco Central en Chile dará a conocer su decisión de tasas en la que esperamos una mantención de la tasa en 3,5%”, sostiene el economista.

 

Asimismo, añade que “a nivel técnico para la próxima semana proyectamos un dólar buscando zonas en torno a los $685 – $690, pero un escenario es que retroceda hacia zonas de soporte en $670 – $665 y de ahí tomar el impulso en mediano plazo hacia $710, pero debemos ver cómo reaccionará el dólar con la decisión de la Fed, en la que esperamos una mantención de tasa”.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo