Nacional

Fiscalía solicita formalizar a ex asesor de Carolina Tohá por caso SQM

Petición incluye a cerca de 30 personas, entre quienes destaca anterior subsecretario de Gobierno.

El financiamiento irregular de la política en su arista Soquimich continúa su larga lista de formalizaciones. Esta vez, el fiscal a cargo del caso Pablo Gómez presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud de formalización en contra cerca de treinta personas.  

La lista incluye al ex subsecretario de Gobierno, el periodista Rodolfo Baier, involucrado en la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM durante 2013, por cifras cercanas a los $6 millones.

Además, destaca la presencia del ex asesor de campaña de Carolina Tohá, David Flores.

Investigan a presidenta del PRI

Este jueves La Tercera involucró en la causa a la actual presidenta del Partido Regionalista Independiente Alejandra Bravo, a quien se la indaga por pagos que habría recibido el fallecido y ex senador Adolfo Zaldivar desde la minera no metálica,

Según menciona el medio, la ex tesorera del PRI Gilda Schiaffino en su declaración ante el Ministerio Público reconoció haber recibido en octubre de 2010 una boleta de la timonel de oposición pero dirigida al Instituto Promoción y Desarrollo.

A su vez, Schiaffino mencionó un correo electrónico en que Bravo le preguntaba por un vale vista que SQM le habría pagado a su pareja Eduardo Salas.  

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos