Noticias

Gael García gana demanda millonaria contra Johnnie Walker

Hace cinco años, el actor mexicano Gael García interpuso una demanda contra la empresa de bebidas alcohólicas Johnnie Walker por haber utilizado su imagen, la de su ex pareja y la de su hijo Lázaro sin su consentimiento.

Este viernes 10 de junio, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil condenó a la empresa Diageo, distribuidora y representante de Johnnie Walker en México a pagar a García Bernal una indemnización no menor al monto equivalente al 40 por ciento del importe de venta al público que las demandadas hayan obtenido por la venta del whisky escocés en las “Zonas de difusión”.

Esto, durante el tiempo que la campaña con Gael haya estado al aire.

“Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a ésta, me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas estén haciendo justicia en este asunto de gran importancia, ya que nadie, no importa quién, puede pasar por encima de los derechos de los demás”, reveló el actor a los medios de comunicación.

Getty Images

Foto:

El monto que ganaría Gael por agravio a su imagen y la de su familia lo establece la Ley Federal de Derechos de Autor. Cifra en la los peritos encargados tendrán que determinar en relación a cuántas botellas se consumieron en el tiempo que duró el comercial al aire.

Las imágenes de García, fueron utilizadas en la campaña de esta marca, titulada “Caminando con gigantes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos