Nacional

Gómez-Lobos: “Todo indicaría que mañana estaría operando toda la Línea 1 del Metro”

Ministro de Transporte y Telecomunicaciones indicó que ya fue retirada toda el agua de las vías. Sin embargo, advirtió que existirán problema en la frecuencia de los trenes.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos, afirmó que ya fue retirada el agua que inundó las vías de Metro y actualmente se han revisado todas las estaciones afectadas, por lo que se espera que este viernes el servicio opere en su totalidad. 

Sin embargo, el secretario de Estado pidió paciencia a quienes se desplazarán mañana por aquel eje, ya que Metro, pese a funcionar en todas sus estaciones, adelantó que existirán problemas en las frecuencias de los trenes. 

A su vez, Gómez-Lobos confirmó que se mantendrá la vía exclusiva en las avenidas Alameda y Providencia entre Diagonal Paraguay y Manuel Montt, dado que el socavón generado a causa de la rotura de matriz demorará más de una semana en ser reparado. La imposibilidad de tránsito en esta vía para vehículos particulares será entre las 7 y 21 horas. Manteniéndose la bidireccionalidad en aquel tramo de Providencia. 

Además, la autoridad señaló que este viernes se desarrollarán con normalidad las clases en la comuna de Providencia y Santiago Centro.

La rotura de una matriz de agua potable en la madrugada de este jueves, inundó y obligó a cerrar diez estaciones del metro, provocándo un gran caos vial en el eje más importante de la capital.

Hecho por el que el intendente (s) de la región Metropolitana David Morales, confirmó se presentarán acciones legales en contra de Aguas Andinas. 

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos