Economía

Latam alerta de posibles inconvenientes en vuelos por paro en Argentina

 

DiarioPyme.com

 

Producto de la huelga de controladores aéreos en Argentina, Latam Airlines advirtió que algunos de sus vuelos se podrían ver afectados durante este viernes y sábado.

 

La compañía chileno-brasileña aseguró que se encuentran monitoreando constantemente la situación e informará a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna.

 

Asimismo hizo un llamado a sus pasajeros que viajen desde, hacia y dentro de Argentina a chequear el estado de su vuelo para obtener información actualizada.

 

 

Movilización

 

Este viernes los controladores aéreos iniciaron una huelga en protesta por cambios en las condiciones laborales. «Hay un paro programado por 48 horas hasta el sábado», dijo al canal TN uno de los dirigentes gremiales, Martín Taborda.

 

El alcance de la protesta aún era impreciso, al no haber información de las autoridades en los principales aeropuertos, entre ellos el Aeroparque de Buenos Aires (doméstico) y el de Ezeiza (internacional).

 

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas también informó en un comunicado que «ante la medida de fuerza de Controladores Aéreos, la programación de los vuelos se podría ver afectada por demoras y/o cancelaciones».

 

El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció el paro, mientras que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), de la órbita estatal, indicó en una declaración que la movilización «responde únicamente a una puja de poder entre gremios».

 

ATE en tanto dijo que «la huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector, con pérdida de la estabilidad laboral y salarial».

 

La huelga fue declarada en un contexto nacional de fuerte tensión social por despidos, una inflación de 40% anual y un aumento de 200% a 2.000% en las tarifas de luz, gas y agua dispuestos por el gobierno con el argumento de que estuvieron retrasadas durante varios años.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos