Nacional

Periodista Pilar Molina presentó su renuncia al directorio de TVN

La profesional envío una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en la que hizo formal su dimisión

La periodista Pilar Molina presentó la renuncia al directorio de Televisión Nacional de Chile, a través de una carta enviada a la Presidenta Michelle Bachelet.

La profesional, quien se desempeñaba como vicepresidenta de la instancia que encabeza Ricardo Solari, dimitió de manera indeclinable, según El Mostrador.

Antes de su renuncia, Molina -considerada afín a la UDI- habría mantenido diferencias con el presidente y otros miembros del directorio, en medio de la crisis financiera que enfrenta la estación estatal.

La periodista, quien en marzo pasado se negó a firmar un balance de TVN que evidenciaba fuertes pérdidas, había reconocido que mantenía «discrepancias sistemáticas» con el resto de los directores.

Molina fue sido propuesta en el cargo por el ex presidente Sebastián Piñera en 2012, y fueratificada por el Senado. Su período en la instancia directiva del canal debía concluir en 2020. 

La profesional, quien tiene una larga y destacada carrera periodística, trabajó en revista Qué Pasa y el diario El Mercurio, donde ejerció como reportera en el Cuerpo de Reportajes. y fue productora del programa «La entrevista de Raquel Correa», conducido por la fallecida periodista. En 2000, Molina recibió el premio Carmen Puelma. 

SVM/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos