Nacional

PPD por dichos sobre Eyzaguirre: Respaldamos a todos los ministros del gabinete

“Yo no lo considero una falta de respaldo, en lo absoluto. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo”, aseguró en tanto el secretario de Estado al responder las primeras palabras del dirigente oficialista.

El futuro presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, se refirió nuevamente a la polémica sobre la continuidad del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, en el Gobierno.

A través de un comunicado, Navarrete dijo que la directiva del PPD “respalda plenamente a todos los ministros que integran el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet y que son parte de los siete partidos de la Nueva Mayoría”.

Asimismo, reiteró que el “PPD reafirma el compromiso de fortalecer el trabajo del gobierno y el cumplimiento de su programa e insiste en que sólo es prerrogativa exclusiva de la Presidenta de la República, de realizar modificaciones a sus equipos de trabajo, cuando lo estime conveniente”.

Luego de sostener un encuentro con el ministro del Interior, Mario Fernández, Navarrete aseguró durante esta mañana que la Presidenta puede tomar decisiones que ella estime convenientes porque “ella sabrá el curso del Gobierno” y que como partido “no vamos a intervenir” ante un eventual cambio en el Ejecutivo.

Ante esto, Eyzaguirre señaló que “yo no lo considero una falta de respaldo, en lo absoluto. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo”, y aclaró que tiene las mejores de las relaciones con Navarrete.

Respecto de los temas que se trabajaron en la reunión con Fernández, el nuevo timonel del PPD indicó que se conversó sobre “mejorar el diálogo con distintos actores del país, mantener una relación de entendimiento y privilegiada con los partidos de la Nueva Mayoría”.

Además, de “compromiso irrestricto con el Programa y Agenda de Gobierno y responder lealmente a las instrucciones impartidas por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Eyzaguirre respondió a dichos del timonel del PPD sobre su gestión en la Segpres

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió a los dichos del nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien esta mañana se refirió a la continuidad de Eyzaguirre en el Gobierno.

Luego de sostener un encuentro con el ministro del Interior, Mario Fernández, Navarrete aseguró que “la Presidenta tome las decisiones que tiene que tomar y ella sabrá el curso del Gobierno” y que como partido “no vamos a intervenir” ante un eventual cambio en el Ejecutivo.

Ante esto, Eyzaguirre señaló que “yo no lo considero una falta de respaldo, en lo absoluto. Lo considero la afirmación de cuáles son las correctas relaciones entre los partidos y el Ejecutivo”.

Consultado por diversas voces del oficialismo que han criticado su gestión, el secretario de Estado manifestó que “me las tomo como un ímpetu para seguir mejorando. En todo caso, no creo que sean críticas generalizadas, pero las tomo con humildad y eso me obliga a tratar de trabajar mejor cada día”.

“Tal como ha estado señalando el ministro Fernández desde que llegó, hay que diferenciar lo que es el Ejecutivo y lo que son los partidos. Los partidos proponen a la Presidenta personas de sus filas para que pueda desarrollar el Poder Ejecutivo, pero los partidos no nominan ni sacan ministros”, puntualizó.

Junto con desestimar las tensiones con el PPD, el titular de la Segpres aclaró que tiene la mejor de las relaciones con el líder del PPD.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos