Noticias

Se disfrazó de empleado, fue a una tienda Apple y robó 19 iPhone

Es la tercera vez en menos de un año que sucede lo mismo.

¿Cuántas veces hemos entrado a una tienda de Apple y soñado con poder tener todos los productos que venden?

Seguramente muchas, pero este hombre decidió hacerlo realidad… aunque no pagó. Sin ningún tipo de violencia o amenazas entró caminando a la tienda, tomó 19 iPhone y salió por la puerta grande con ellos. 

Suena a película, pero no, no es una entrega más de «La Gran Estafa», esto es real. Sucedió en una Apple Store de Nueva York: la del SoHo.

El hombre usó una camiseta azul con el logo de la manzana. Esta era exactamente igual a las que usan los empleados de «Genius» dentro de la tienda. 

Así, sabiendo en dónde buscar, tomó 19 iPhone de la barra de «Genius» (que se encuentran en refacción) y se los llevó. ¿Por qué estos y no los nuevos? Por una sencilla razón: estos no activan la alarma de la tienda cuando pasan por la puerta. 

En total, el hombre se llevó 16 mil 130 dólares en gadgets.

Apple deberá mejorar la seguridad de sus tiendas y rápido, pues no es la primera vez que algo así sucede. 

En febrero de este año, tres personas hicieron lo mismo; pero en ese caso sólo se llevaron 8 iPhone. Esto en Manhattan.

A mediados de abril sucedió una vez más con el mismo modus operandi. Tal parece que ya se está haciendo costumbre. 

Las veces anteriores fueron al menos 3 personas en conjunto quienes cometieron los robos «hormiga», pero esta vez es la primera que actúa alguien solo.

Según uno de los empleados, en esa Apple Store se «forman» nuevos talentos, por lo que es común ver rostros desconocidos entrar y salir. 

La policía de Nueva York no descarta que todos estos robos estén relacionados entre sí, podría tratarse de una banda que se dedica a ello.

Los culpables por los anteriores robos no han sido detenidos, pero las autoridades ya están investigando. Desde luego, también están en búsqueda del responsable por este reciente robo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos