PUBLICIDAD
Otra viña chilena se suma al mercado del fútbol inglés. Se trata de Santa Rita que acaba de firmar un acuerdo para ser auspiciador del Arsenal de Inglaterra.
En una ceremonia realizada en el Emirates Stadium en Londres, la firma chilena y el equipo de Alexis Sánchez presentaron oficialmente una alianza de colaboración que convierte a la viña en el primer sponsor oficial de vinos del club.
La alianza, que se enmarca en el contexto de la nueva campaña «Vive la vida 120» de la vitivinícola nacional, será presentada en todo el mundo y busca potenciar la venta de vinos en mercados claves para la viña chilena como Latinoamérica, Asia, Europa y África.
PUBLICIDAD
La noticia fue anunciada de la mano de una delegación de directivos de la empresa y representantes del equipo londinenses quienes destacaron los principales aspectos del acuerdo. El jugador legendario de «los Gunners», Robert Pires, también participó de la ocasión.
El acuerdo de tres años y dará acceso a la compañía chilena a jugadores del primer equipo para poder crear contenido y contará con el uso de las plataformas digitales del Arsenal, para poder viralizar los contenidos de la marca entre los fans del equipo en mercados claves.
El acuerdo permite el acceso también a las leyendas del club además de otros activos que permitan crear eventos memorables en el Emirates Stadium. En días de partido y eventos realizados en el estadio, Santa Rita también podrá ofrecer sus vinos a los seguidores del club del tocopillano.
El vicepresidente del directorio de Santa Rita, Baltazar Sánchez sostuvo que «estamos encantados de poder realizar un acuerdo con un club tan prestigioso como lo es Arsenal. Esto no solo abre nuevas posibilidades para la industria del vino chileno, sino que además nos provee de una plataforma con la cual los vinos Santa Rita podrán llegar a todos los rincones del mundo».
Por su parte, el director comercial del Arsenal, Vinai Venkatesham, dijo que como instutución están felices «de darles la bienvenida a Santa Rita como nuestro auspiciador oficial de vino (…) Nuestros valores compartidos nos darán una sólida fundación para nuestra alianza con el beneficio adicional de que nuestros fans tendrán la oportunidad de disfrutar los vinos Santa Rita en el Emirates Estadio.»
Santa Rita 120 es una de las marcas más vendidas de Chile con ventas que exceden los 6,5 millones de cajas en distintos formatos y una presencia en más de 80 países en todo el mundo.
Esta es la segunda empresa de vinos que ingresa al mercado del fútbol inglés, luego de que Concha y Toro firmara un acuerdo similar con el Manchester United.
DP/PCP