Yerko se sacó la capucha y habló sobre toda la contingencia en nuevo capítulo de "Vértigo"

Por

“Que me escuchen los tarados. Las ideas se defienden a rostro descubierto”.

Haciendo directa alusión a los disturbios en la marcha de este jueves, yerko que en un comienzo ingresó como encapuchado rompiendo cosas, se destapo la cara y con mucho simbolismo entregó su primer mensaje.

Después de ganarse el aplauso de todos los presentes, el personaje de Alcaíno comenzó a ironizar por el caos vial que afectó a Santiago durante todo el día.

“Durante la mañana tuvimos la manifestación más grande de la década. Por un lado los estudiantes, por el otro Carabineros con el guanaco y por el otro el agua de Aguas Andinas”, argumentó.

Sobre el hecho, apeló a la “mala suerte” que tendría el país. Apuntando a un humor basado en los distintos hechos cotidianos que afectan a los chilenos.

Sin lugar a duda, la renuncia de Jorge Burgos del ministerio del interior era un tema que Yerko no podía dejar de lado. Haciendo quizás la primera gran defensa de la presidenta desde que sus rutinas tomaron un tinte político.

“A todos los partidarios de Bachelet que creen que la lealtad tiene fecha de vencimiento”. indicó.

“Cuando Michelle Bachelet tenía 67% andaban como ‘leva’. La abrazaban, se sacaban fotos con ella. Cuando daba una nota en la tele habían 30 políticos atrás de ella”, afirmó. “Empezó a bajar las encuestas y les dio amnesia”, agregó.

El humorista relató que cuando la mandataria comenzó a llamar personas para asumir la jefatura de Gabinete, “todos cruzaban los dedos, que no me llamaran a mí, decían”.

“Llamó a Frei, a Zaldivar, a Ballero, a Kramer para que hiciera de Hinzpeter”, señaló el comediante. “Hasta llamó a Nacho Gutíerrez para ofrecerle la cartera disponible”, apuntó.

“Terminó llamando a un cabro joven, lleno de vitalidad. Fernández, en qué estabas pensando cuando aceptaste. Llegaste el día con más hueveo en el país”, sentenció.

Luego, se acercó abruptamente a la cámara y dijo: “Presidenta Bachelet, dije todo lo que me pidió. Espero algún cargo de agregado cultura. No le voy a dar boleta para que no se malinterprete”, finalizó.

SVM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo