Nacional

Camión derribó pasarela peatonal en Ruta 5 Norte

Publicidad

Un particular accidente vial ocurrió este sábado en la zona norte de Santiago. Un camión con tolva derribó una pasarela peatonal ubicada en la Ruta 5 Norte a la altura del 8900, en la comuna de Quilicura. 

Autopista Aconcagua informó que la pasarela «El Molino» colapsó luego de ser impactada por un «camión sobredimensionado» en el kilómetro 11,4 frente a la CCU. 

Publicidad

Fuentes policiales indicaron que no existen personas lesionadas, sin embargo, a raíz del hecho un vehículo chocó luego que la conductora esquivara la estructura. 

Según relataron testigos, el conductor de la máquina de alto tonelaje habría ido circulando a exceso de velocidad. 

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito se confirmó el corte de la ruta en ambos sentidos, provocando una gran congestión en el sector. actualmente sólo se permite el tránsito por caleteras realizándose los desvíos por el norte a la altura de Américo Vespucio y al sur por Las Esteras. 

Cerca de las tres de la tarde la congestión se extiende desde Autopista Aconcagua a la altura de San Ignacio hasta Autopista Central al llegar a Zapadores.

Publicidad

En este momento, grúas se encuentran levantando la estructura, y desde la concesionaria informaron que aún no hay un tiempo estimado para restablecer el tránsito, por lo que realizan un llamado para que los conductores busquen caminos alternativos. 

En tanto, el chofer del camión quedó detenido, siendo trasladado a la 49ª Comisaría de Quilicura. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último