Nacional

Ministro confirma que aún hay filtraciones en el metro aunque descartó nuevo cierre de estaciones

Andrés Gómez-Lobos afirmó que el agua quedó acumulada en la napa subterránea tras la rotura de la matriz el pasado jueves. Aguas Andinas confirmó el término en los trabajos de reparación de la tubería.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos aseguró que aún continúan las filtraciones de agua al interior del Metro de Santiago tras la rotura de una matriz de agua potable en Providencia. 

PUBLICIDAD

“El metro dijo que todavía habían filtraciones porque todavía había mucha agua que quedó en la napa subterránea”, afirmó. 

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que el servicio del tren subterráneo no corre riesgo de ser nuevamente interrumpido. “No ha afectado el servicio y no vemos que vaya haber una afectación en estos días”, y añadió que «cada día que pasa es un problema menor», puntualizó. 

Recomendado

A su vez, Aguas Andinas confirmó el término en las labores de reparación de la matriz dañada, e indicó que en el caso de la tubería afectada, esta se encontraba dentro de su vida útil, ante lo cual será enviada a un laboratorio externo acreditado para determinar las causas de la rotura. 

La empresa confirmó que se hará cargo de la repavimentación de avenida Providencia en una tarea que «realizará de acuerdo a los estándares del Serviu y a un estricto protocolo técnico que tomará algunos días», afirmaron en un comunicado.

El Ministerio de Obras Públicas dio dos semanas a la empresa para reparar el socavón. Mientras esto se realiza se mantiene cerrada la vía norte de Providencia entre Seminario y Manuel Montt, manteniéndose abierta de forma bidireccional la calzada sur.

Como medida de contingencia, la autoridad anunció la exclusividad de esta ruta para el transporte público, sin embargo, la decisión fue interrumpida durante el fin de semana, permitiéndose la circulación de todo vehículo.  

PUB/SVM

Tags

Lo Último