Nacional

Universidad de Aysén propone un sistema de admisión especial para estudiantes de la zona

Mecanismo deberá ser aprobado en el próximo Consejo de Rectores.

Entre los objetivos con que fue creada la Universidad de Aysén se encuentra el  impulsar la educación pública en la zona y terminar con el masivo éxodo de jóvenes que abandonan la región en busca de una título profesional. 

PUBLICIDAD

Es en este sentido que la rectora de la institución Roxana Pey informó que la universidad implementará a partir de su apertura en 2017, un sistema de admisión especial para los estudiantes regionales.

La rectora, de acuerdo a La Tercera, dijo estar proponiendo “un sistema más inclusivo y excepcional, por las características aisladas de la región, para los estudiantes de la zona que dan la prueba acá y que postulen a la Universidad de Aysén”.

Recomendado

De acuerdo a la rectora, este sistema especial contemplaría una bonificación en el puntaje de ingreso de los estudiantes de la zona, esto porque de acuerdo a Pey “la ley que creó esta universidad nos mandata a buscar todo para poder atender a los estudiantes de la zona, y al analizar sus comportamientos de años anteriores hemos considerado que la calidad no se mide con la PSU”.

La Universidad de Rancagua fue creada en paralelo a la institución de la Patagonia, ambos compromisos de campaña de la Presidenta Bachelet, y en su caso se estableció para todas sus carreras una ponderación del 30% del ranking de notas de Enseñanza Media.

“Hemos tomado esta decisión porque consideramos que el ranking de notas es un instrumento que permite captar a los estudiantes talentosos, incorporando también un elemento de equidad e inclusión”, aseguró el Vicerrector Académico, Marcello Visconti.

PUB/SVM

Tags

Lo Último