Noticias

20 chilenos llevan a Francia lo mejor de la animación local

Representantes de distintas productoras de animación asistirán a MIFA (International Animation Film Market), en Francia.

  1. Carla Ballero se confiesa: «Toqué fondo» 
  2. Álvaro Ballero y la detención de su hermana: «No me sorprende»
  3. [Galería] Mira el antes y después del elenco de «Mi Pobre Angelito»
  4. Mia Khalifa: la actriz porno que quieren eliminar de Instagram
  5. [Fotos] Así eran los actores de «Game of Thrones» antes de ser famosos

 

A partir de mañana, una delegación de 20 representantes nacionales recorrerán más de 11 mil 400 kilómetros para llegar a Francia a participar del mercado internacional de films de animación (MIFA), instancia que por su prestigio y antigüedad se ha consolidado como el espacio de animación más relevante a nivel mundial. Los compatriotas regresan a Chile el próximo 18 de junio.

El objetivo del viaje encontrarse con potenciales co-productores, distribuidores y compradores, siendo este año la delegación chilena más grande que ha viajado a este relevante mercado. La instancia, apoyada por el CNCA y Prochile, se enmarca en el lanzamiento de la marca Chilean Animation, que es parte de la estrategia de posicionamiento internacional que articula la asociación chilena de animación, ANIMACHI, para impulsar el desarrollo del sector potenciando su comercialización en el extranjero.

La meta es clara: marcar la presencia internacional del sector y el buen momento que vive la animación realizada en nuestro país.

Al respecto el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que «la participación de esta amplia delegación nacional en el Festival y Mercado de Annecy no es una casualidad, sino una clara muestra de lo que se puede lograr cuando las ayudas públicas se articulan de forma planificada y estratégica con los requerimientos sectoriales, produciéndose cadenas virtuosas para nuestros sectores creativos».

La presencia chilena ha sabido imponerse en versiones anteriores, ya que para la edición pasada las productoras Piñata Corp., Niño viejo y Punkrobot Studio ganaron el pitch de Disney con el proyecto de serie de televisión «La leyenda de Zeta y Ozz», entre más de 290 proyectos de todo el mundo, siendo el segundo proyecto chileno en obtener tan importante reconocimiento el primero fue obtenido por el proyecto de serie infantil Cagemates (2014, Zumbastico Studios).

Al respecto, Germán Acuña, Presidente de Animachi, señala que «la importante presencia de este año no es una coincidencia, habla de un sector que ha trabajo de forma apasionada y con ambiciones muy concretas, y hoy los frutos se empiezan ver. La animación chilena ha demostrado al mundo su gran calidad en los premios de la academia en febrero recién pasado, obtenido la primera estatuilla en nuestra historia», reflexionó.

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos