Economía

Crean Cámara de Comercio Electrónico para agrupar a pymes y portales

Con el propósito de promover el comercio electrónico en la pequeña y mediana empresa, es que nace la Cámara Chilena de Comercio Electrónico (CCCE), la que ya agrupa a más 150 portales web a lo largo del país.

 

En su debut, CCCE difunde educación digital en torno al proceso de Facturación Electrónica e imparte un curso de capacitación online gratuito disponible en www.factura.cl

Publicidad

Patricio Muñoz, presidente ejecutivo del nuevo gremio, destacó el objetivo de convertirse en un aporte a la nueva economía del eCommerce nacional, que crece a un ritmo anual de 30%, pero que, desde su perspectiva, debe involucrar crecientemente distintas plataformas y canales de pago para las pymes.

“Esperamos fortalecer la identidad local en regiones y mejorar la participación de los más pequeños en el comercio electrónico, entregándoles data y métricas, asesoría legal y financiera, y orientar en temáticas de contingencia como es la facturación electrónica, vigente a partir del 1 de agosto, con capacitación gratuita”, precisó Muñoz.

Para conocer más detalles de la agrupación gremial y asociarse a la Cámara Chilena de Comercio Electrónico, visite: www.camaradecomercioelectronico.cl

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último