Noticias

Filmografía de Brian de Palma protagoniza nuevo ciclo de cine UC

  1. Carla Ballero se confiesa: «Toqué fondo»
  2. Álvaro Ballero y la detención de su hermana: «No me sorprende»
  3. 20 chilenos llevan a Francia lo mejor de la animación local
  4. Mia Khalifa: la actriz porno que quieren eliminar de Instagram
  5. [Fotos] Así eran los actores de «Game of Thrones» antes de ser famosos

 

PUBLICIDAD

«Brian de Palma», es una selección dedicada al afamado director estadounidense, cuya intensa y fascinante obra está marcada por los mecanismos psicológicos de la ficción cinematográfica y la observación de la estructura de poder de su país.

La exposición, que incluye cintas de las últimas cuatro décadas como «Greetings», «Carrie», «Vestida para matar» y «La dalia negra», estará disponible a partir del 22 de junio al 3 de julio, de miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 hrs; y los sábados a las 19 y 21.30 hrs.

Recomendado

Brian de Palma (1940) llegó al cine de gran producción hollywoodense después de haber integrado por más de una década la liga del cine underground. A la luz de sus películas realizadas entre 1968 y 1981, construyó una de las trayectorias más radicales bajo el alero del «Nuevo cine americano».

Su reciclaje de la obra de Alfred Hitchcock, su preocupación por los mecanismos psicológicos de la ficción cinematográfica y su atenta observación de la estructura de poder estadounidense, lo llevaron a construir una obra intensa, excesiva y fascinante.

Aunque es relativamente fácil hacer una división entre su primer período creativo y aquel que se inicia a partir de Caracortada (1983), no hay en la segunda mitad de su carrera un quiebre demasiado drástico respecto de aquellos filmes que le dieron fama.

Con todas sus limitaciones, cintas como «Los intocables», «Pecados de guerra», «Misión imposible» o «La dalia negra» han prolongado muchas de sus preocupaciones y, en el entorno en que operan, siguen siendo películas formalmente muy superiores a la media.

Este ciclo revisa algunos de los mejores trabajos del director, quien en septiembre del año pasado fue objeto de un homenaje en el Festival de Cine de Venecia.

Datos actividad:

Del 22 de junio al 3 de julio. Miércoles a domingo, a las 16, 19 y 21.30 hrs. Sábados 19 y 21.30 hrs.
Lugar: Cine UC, Centro de Extensión, Casa Central.
Alameda 340, Santiago.
Entrada general $3.000.

PUB. 

Tags

Lo Último