0 of 4
- Asesinan de un disparo a finalista de «The Voice»
- [Fotos] Así eran los actores de «Game of Thrones» antes de ser famosos
- Mia Khalifa: la actriz porno que quieren eliminar de Instagram
- Fotos: Así quedó el rostro de Justin Bieber tras su pelea en Cleveland
- Actriz de «Game of Thrones» enciende Twitter tras polémica por no usar sostén
PUBLICIDAD
El hombre que presuntamente ultimó a la cantante Christina Grimmie, estrella del show «The Voice USA», llevaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento del ataque, dijo el sábado la policía de Orlando.
La policía identificó al sospechoso como Kevin James Loibl, de 27 años y oriundo de St. Petersburg, Florida.
Las autoridades creen que viajó desde otro lugar de Florida a Orlando, en donde Grimmie daba un concierto la noche del viernes, y tenía el propósito de atacarla.
La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo Before You Exit y estaba firmando autógrafos cuando el hombre se le acercó y la baleó, para luego él mismo matarse de un disparo, según la policía.
La joven fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció.
Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso «revisan el celular y el computador del sospechoso para ver si encuentran un motivo para este crimen», precisó John Mina, jefe de la policía de Orlando.
PUBLICIDAD
Añadió que el hombre tenía, además de las armas, dos cargadores llenos de balas.
El funcionario también precisó que guardias desarmados revisaron los bolsos de los asistentes al concierto, pero por alguna razón las armas del agresor pasaron desapercibidas.
«No hay detectores de metal. La gente no es requisada. Abren sus bolsos y los guardias miran adentro para ver si hay armas», explicó.
«Estamos hablando de niños. No es el tipo de público que uno esperaría que lleve armas a un evento como este», agregó.
«No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos», declaró por su parte Wanda Miglio, una portavoz de la policía.
«Es un acontecimiento realmente trágico. Habría tenido que ser algo alegre, emocionante», agregó.
Cerca de un centenar de personas habían asistido al concierto, pero quedaban unos pocos cuando se produjo el tiroteo, dijo Miglio.
El hermano de la cantante fue calificado de «héroe» por la policía, pues impidió que «el atacante hiriera a otras personas», declaró.
SVM