10 datos de "ALF" que posiblemente no conocían

Hoy falleció Mihaly "Michu" Meszaros, quien interpretó al extraterrestre

10 datos de

Esta mañana se dio a conocer que el actor que interpretó al popular “ALF” en la década de los 80, Mihaly “Michu” Meszaros, murió en un hospital de Los Ángeles después de haber estado en coma la semana pasada.

Tras este lamentable suceso, les presentamos 10 datos que seguramente no conocían del famoso actor y su personaje.

1. Mihaly “Michu” Meszaros interpretó a “ALF” durante las cuatro temporadas. 

2. Meszaros, quien nació en Hungría, comenzó a actuar en el circo en su adolescencia debido a su estatura, pues medía solo 33 pulgadas (83 centímetros) de altura, de hecho algunos le dieron el título no oficial de “el hombre más pequeño del mundo”. 

3. Si bien la carrera de Meszaros se desarrolló primero en compañías circenses y luego en películas menores como “Big top Pee-Wee” (1988) y “Warlock: The Armageddon” (1993), hasta hoy su rol más recordado es el de “ALF”, donde participó entre 1986 y 1990.

NBC

Foto:

¿Dónde nació, qué significa su nombre, tiene estudios, qué come y cuántos estómagos tiene?

En el primer capítulo de la serie, la familia “Tanner” rescata al extraterrestre que había caído en su nave en un rincón de su casa. “Alf” estaba dormido y ante la sorpresa deciden llamarlo “Amorfismo Lejano Fantástico”.

Este misterioso personaje nació el 28 de octubre de 1756 en un planeta llamado Melmac.

Estudió en la escuela durante 122 años y se especializó en odontología. Según él mismo reconoció fue fácil, ya que los melmianos solo tienen cuatro dientes.

El extraterrestre se alimentaba de gatos, por esta razón, “Suertudo”, el felino de la familia, corría constantemente peligro. En cada episodio, este personaje aparecía comiendo. Esta situación no resulta rara teniendo en cuenta que tenía ocho estómagos.

4. Detrás de escena, siempre se dijo que “ALF” fue una serie muy complicada de realizar. 

5. Las filmaciones llevaban horas y horas para lograr completarse, ya que todo se realizaba en forma manual con muy pocos efectos especiales. La figura principal era el personaje del alienígena y hacerlo “encajar” en las escenas resultaba un desafío.

6. En la mayoría de ocasiones era manejada por varios ayudantes que movían las partes de su cuerpo, es por ello que casi siempre “ALF” aparecía sentado.

7. Cuando se necesitaban escenas de cuerpo completo, Mihaly era quien se encargaba de movilizar el cuerpo del extraterrestre. 

8. Aunque los creadores y los protagonistas nunca creyeron que fuera a tener éxito, la serie cautivó fanáticos en todo el mundo.

Vía Youtube

Foto:

9. Se cree que la curiosidad que despertaba el saber qué o quién estaba dentro del traje de “ALF”  fue algo que incentivó a que su popularidad creciera año tras año.
 
10. El verdadero nombre de “ALF” era Gordon Shumway.

En la galería podrán ver más imágenes del alienígena y de  Mihaly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo