Noticias

34 heridos y dos presos: El saldo del violento inicio de la Eurocopa

Los hooligans han causado estragos en Francia y han protagonizado violentas imágenes.

La Eurocopa de Francia ya está en marcha y los primeros partidos han dejado imágenes para recordar. El golazo de Luka Modric, el gran tanto de Dimitri Payet que salvó a Francia o el emocionante partido entre Irlanda y Suecia, han sido algunos de los momentos destacados que se han vivido en los primeros cuatro días de competencia. 

Sin embargo, el torneo de selecciones del Viejo Continente no sólo ha hecho noticia en la cancha y en las calles francesas se han vivido violentos incidentes entre los hinchas. Aunque la principal preocupación de la seguridad eran las posibilidades de un atentado, luego de las explosiones que se vivieron en Francia en noviembre pasado, ahora se ha traspasado a contener a los fanáticos, quienes han marcado el violento inicio del campeonato. 

Es que, como era de esperar, los hooligans ingleses llegaron en masa a Francia y han causado estragos en el poco tiempo que lleva la Eurocopa. Y Marsella fue testigo de la violencia de los fanáticos, quienes protagonizaron peleas con la policía, los ciudadanos de la francesa ciudad y también con los rusos, con quienes se enfrentaron en su primer partido 

Las peleas estuvieron a la orden del día en las afueras de los bares de la ciudad francesa y la policía tuvo que recurrir en múltiples ocasiones al gas lacrimógeno para terminar con los problemas. Pero no sólo en las calles ha habido enfrentamientos y también se tomaron las tribunas del estadio de Marsella, donde ingleses y rusos protagonizaron nuevas escamaruzas. 

Un violento inicio de Eurocopa que tiene, hasta el momento, un saldo de 34 heridos, uno de ellos en estado críticos, y dos ingleses condenados, quienes estaban involucrados en la pelea que se vivió en el estadio de Marsella. 

Los fanáticos de Inglaterra fueron condenados a prisión tras la brutal pelea y los hooligans de 41 y 20 años estarán tres y dos meses presos, respectivamente. Además, los hinchas, quienes reconocieron haber lanzado botellas de vidrio a la policía, no podrán entrar a Francia en dos años. 

Pero el torneo de selecciones del Viejo Continente está recién empezando y aún hay diez acusados que esperan sentencia, además de otros 116 detenidos y tres personas expulsadas del país, de los cuales dos son rusos. 

Una Eurocopa de violento inicio y que seguramente todavía tendrá más peleas y escaramuzas en las calles. Al menos, aún faltan clásicos como Inglaterra-Gales o Polonia-Alemania, que ya fueron catalogados de alto peligro. 

Revisa el video con el resumen de las imágenes más violentas que se han vivido en la Eurocopa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos