Bachelet ratifica a Osvaldo Macías como super de Pensiones

Por

 

 

La Presidenta, Michelle Bachelet, ratificó a Osvaldo Macías Muñoz como superintendente de Pensiones, de una nómina de candidatos seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) para reemplazar a la otrorra Tamara Agnic.
 
Osvaldo Macías es Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ocupó el cargo de intendente de Seguros en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y anteriormente fue jefe de las divisiones de Estudios y de Análisis y Control Financiero de la Superintendencia de AFP.
 
Macías se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en temas de fiscalización y regulación en materias previsionales y de seguros. Desde el 1 de febrero de 2016 a la fecha ocupaba el cargo de superintendente de Pensiones en forma transitoria y provisional (TyP).
 
El concurso para seleccionar al superintendente de Pensiones se inició el pasado 20 de marzo con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 89 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

 

La empresa Surlatina Consultores en Recursos Humanos efectuó la evaluación de atributos directivos, análisis psicolaboral y referencias laborales de los candidatos, mientras que el servicio de búsqueda especializada estuvo a cargo de la  consultora HK Human Capital. En mayo pasado el Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas a 6 postulantes que avanzaron a la etapa final, tras lo cual definió la nómina de candidatos que envió a la Presidenta Michelle Bachelet para que efectuara el nombramiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo