Noticias

Diego Tuñón, tecladista de Babasónicos: “Somos expertos en rock y nos gusta lo que hacemos”

  1. Falleció actor que interpretó a «Alf»
  2. 10 datos curiosos de «ALF» que no conocías
  3. Vocalista de Maroon 5 costeará funeral de fallecida cantante de «The Voice»
  4. [Fotos] Así eran los actores de «Game of Thrones» antes de ser famosos
  5. Chilena Mon Laferte brilló en los premios MTV MIAW

 

Hace 25 años nació Babasónicos, una de las bandas de rock más reconocidas en Latinoamérica. Para conmemorar su cuarto de siglo, el grupo lanza un nuevo trabajo musical que irá de la mano con una gira latinoamericana que los llevará a recorrer 36 escenarios entre junio y octubre.

«Impuesto de fe» es el nombre de la producción que destaca por ser el álbum número 12 de una carrera plagada de éxitos que hoy forman parte del cancionero popular de los amantes del rock latino, como «Irresponsables», «Putita» y «Risa».

«Ninguno de nosotros estudió música, pero somos expertos en rock y nos gusta muchísimo», dice Diego Tuñón, tecladista de la agrupación liderada por Adrián Dárgelos, a propósito de cómo trabajaron este disco que el domingo recién pasado fue presentado oficialmente en sociedad en el Teatro Ópera de Buenos Aires, a tablero vuelto, tal como ha sido la tónica de los lanzamientos de sus otras once producciones.

Con un sonido diferente al que le conocías, Babasónicos muestra en «Impuesto de fe» que son una agrupación que ha madurado en muchos sentidos. «Tuvimos una etapa donde construímos más ficción que realidad, pero hoy es distinto…, somos personas adultas y no necesitamos eso», explica Tuñón.

¿Ese proceso de maduración musical tuvo que ver con una búsqueda de identidad?
-Sí, claro. Nosotros siempre hemos querido ser únicos, por eso buscamos sonidos nuevos desde un comienzo y siempre intentamos dejar una huella.

¿Y hoy, con doce discos editados, sienten que lo han logrado?
-Mira…, ninguno de nosotros estudió música, no tenemos esa destreza, pero tenemos el oído. Somos expertos en rock y nos gusta lo que hacemos. Por lo mismo, cada vez que nos subimos al escenario nos sentimos perfectos y creo que eso nos diferencia de muchos otros artistas.

¿Cómo resumes la carrera de Babasónicos?
-Ha sido hermosa, ¿sabes? Creo que por algo nos dedicamos a esto y buscamos dar el cien por ciento antes de cada concierto. Nosotros amamos la música, y amamos la música de otros. Todo el tiempo nos nutrimos de música nueva, estamos buscando sonidos permanentemente

¿Cuánto ha cambiado la apuesta musical de la banda desde que comenzaron a tocar?
-Bastante, pero yo te puedo hablar de mi experiencia. Desde que comenzamos me costó muchísimo lidiar con mi propia torpeza. Muchas veces la ansiedad te juega en contra porque quieres hacer de todo. Pero hoy no me arrepiento, ya que toda esa experiencia sirve para aprender y después hacer algo diferente.

Eso es algo que buscaron desde el primer día, incluso a la hora de elegir el nombre del grupo… -Sí, yo estuve presente en la reunión el día que pensamos en el nombre, y fíjate que «Babasónicos» es una palabra que no significa nada, y tiene que ver justamente con esa búsqueda de ser únicos, por eso nos llamamos así. 

PUB/F.S.G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos