Dólar abre la semana al alza

Por

 

Con una subida empezó el dólar esta nueva semana, la que estuvo marcada por los malos resultados en las bolsas internacionales.

 

El valor de la divisa se ubicó al cierre de las transacciones en $684,80 comprador y $685,10 vendedor, subiendo $1,4 respecto del cierre del viernes.

 

“La sesión de hoy se vio marcada por la expectativa creciente que hay en el mercado ante la batería de datos que se espera para esta semana por parte de EEUU, donde destacan este martes y miércoles los inventarios de petróleo y, por supuesto, la esperada reunión de la reserva federal donde se informará una nueva decisión de tasas de interés, respectivamente”, sostuvo Sergio Cisternas, analista de mercado de xDirect.

 

En esa línea, el especialista añadió que es probable que la Fed (Reserva Federal) no suba la tasa en junio y que el Banco Central de Chile mantenga la tasa en 3,5%. “Estos dos fundamentos es probable que presionen el cruce hacia los $670 nuevamente para que en el mediano plazo logre tocar los $710 – $715 aproximadamente”.

 

Asimismo, Cisternas expresó que “en caso que rompa los $693 – $695 podríamos ver un impulso hacia $710 de manera anticipada, pero vemos este escenario probable si la Fed sube tasa esta semana”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo