Economía

Empresa de popular producto anuncia que irá a la justicia para no salir del mercado

 

Una gran conmoción en  las redes sociales causó cuando se supo que saldría del mercado debido a la ley de etiquetado de los alimentos. Ahora la empresa anuncia que recurrirá a la justicia para evitar ello.

 

La empresa italiana Ferrero es la fabricante del conocido chocolate Kinder Sorpresa e indicó que presentará un recurso en tribunales cuando la normativa entre en vigencia el próximo 27 de junio.

 

Recordemos que la ley prohíbe que los productos altos en calorías, grasas, azúcares y/o sodio no deben tener publicidad o elementos que atraigan a los niños, como juguetes, precisamente lo que viene al interior de este conocido chocolate.

 

La firma sostuvo mediante un comunicado que «se reserva los derechos de activar las instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares y de más alta calidad».

 

Asimismo subrayó que «el pequeño juguete incluido en el Kinder Sopresa es una parte esencial e íntegra del producto, el cual consiste en una sola unidad», por ello, a su juicio «en ningún caso se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo» .

 

Ferrero es productora también de la popular Nutella y de los caramelos Tic Tac.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos