Noticias

Fotos: 5 famosos LGBTI que triunfaron a pesar del odio

Ellos lucharon desde el principio.

Con la masacre que dejó 49 víctimas en Orlando, se revela una dura, pero clara verdad: por más que exista visibilidad, apoyo y más espacio hacia la comunidad LGBTI, el odio hacia lo que representan no ha cesado en lo absoluto, ni de lejos. En el fondo, una parte de la sociedad no puede aceptar la diferencia ni mucho menos las elecciones de vida de las personas. 

Pero hay celebridades que lucharon contra la discriminación y a pesar de todo, triunfaron proclamando abiertamente su condición. En un medio como el de Hollywood, hace veinte años revelar la homosexualidad en público cerraba puertas. Vean lo que le pasó a Rupert Everett, actor inglés que llegó a protagonizar «La Boda de mi Mejor Amigo»: hoy solo genera titulares por su abuso del bótox.  

Por eso, es comprensible que muchos famosos como Wentworth Miller, de «Prison Break» o Ricky Martin, que generó rumores durante años, encontraran una época más propicia para revelar su verdadera orientación sexual.

Pero otros fueron claros desde el comienzo y lo hicieron enfrentándose a todo y a todos, aún en épocas donde siquiera usar prendas de ropa que no fueran «de hombre», eran castigados. Y estas son sus historias.

El pionero, Quentin Crisp: 

 
 
¿Se acuerdan de esta canción? Es «Englishman in New York», de Sting. 

No, no se trata de la historia del cantante en medio de la lóbrega y sofisticada Nueva York de los 80. Sting cuenta la historia de Quentin Crisp, uno de los íconos gay más importantes de la historia y quien sufrió en su juventud golpizas y ostracismo social en su natal Inglaterra por su estilo estrafalario y «dandy» y su homosexualidad en los años 20 y 30.

También fue prostituto y modelo, una profesión degradante en la Inglaterra de la época. En los años 80 se mudó a Estados Unidos y se hizo famoso por el libro «El Funcionario Desnudo», por sus monólogos teatrales y su ingenio. De ahí se hizo amigo de los famosos, que lo invitaban a cenar. Participó en películas y programas de televisión.

RuPaul, el drag más famoso:

«Tu puedes llamarme él. Puedes llamarme ella. Puedes llamarme Regis y Kathie Lee. No me importa, con tal de que me notes», afirma RuPaul sobre el género. El drag más famoso sufrió la incomprensión de su familia y tuvo que irse de ahí pronto.

No sufrió bullying por parte de otros, pero sí por parte de los que más quería. Perdió a muchos amigos cuando apareció el SIDA, en el escenario de los clubs gay de los 80.

Sobrevivió y se reinventó en el movimiento drag a comienzos de los años 90 (a pesar de que el movimiento era underground). De ahí se hizo famoso con videos como «Supermodel», hasta llegar a ser el ícono que es hoy. Cada vez que atacan a cada una de sus concursantes es afilado y mordaz en Twitter.

Laverne Cox, la elegante:

Cada vez que aparece en la alfombra roja, Laverne da una lección de cómo un cuerpo grande debe vestirse en la alfombra roja. Arrebata el aliento. Pero cuando era una niña hasta pensó en matarse debido al bullying que le hicieron.

«Fui acosada y tuve mucha vergüenza cuando era chica», contó en una entrevista para la NBC. «Fui llamada afeminada. Me seguían y me golpeaban. Siempre había un grupo de chicos que quería hacerme eso», contó. «Ya no quería vivir», agregó.

La actriz se sobrepuso y se hizo mundialmente famosa en «Orange is the New Black». Siempre es celebrada por sus apariciones y por su activismo.

Chris Colfer, igual que su personaje

Kurt, de «Glee», era uno de los personajes más queridos por su impecable sentido del estilo, por su talento y por su personalidad única. Y así y todo, como se vió en el programa, sufría de un bullying atroz por su homosexualidad.

A Chris Colfer, quien lo interpretó, le pasó exactamente lo mismo. Creció en un pueblo pequeño y era constantemente blanco de burlas y de golpes por ser gay. Y eso era así todos los días. Jamás les contó a sus padres de esta situación.

Ahora, irónicamente, hasta recibe mensajes de la gente que lo acosó. 

Brendan Jordan, la cara del nuevo milenio:

Todo comenzó con este video, donde Brendan muestra una actitud increíble para bailar. Este se hizo viral y Jordan comenzó a ser «El Niño Diva»: 

Con solo 16 años, Brendan ya ha sido modelo de American Apparel, ha desfilado para el creador de RuPaul, Marco Marco ,y tiene cientos de miles de seguidores tanto en Instagram como en Facebook y su canal de Youtube. Su ídola es Lady Gaga, quien lo adora. Gracias a ella salió del armario. 

Ha tenido la fortuna de contar con unos padres amorosos que lo apoyan en todo. Se maquilla abiertamente. Es un activista de tiempo completo contra el bullying.

Hace poco se reveló como transgénero y ante la masacre de Orlando solo dijo: «Soy quien soy y siempre seré así. Siempre estaré orgulloso de serlo». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos