Noticias

Francisca Lewin protagoniza exitosa obra “Pulmones”

  1. Vocalista de Maroon 5 costeará funeral de fallecida cantante de «The Voice»
  2. Falleció actor que interpretó a «Alf»
  3. 10 datos curiosos de «ALF» que no conocías
  4. [Fotos] Así eran los actores de «Game of Thrones» antes de ser famosos
  5. Paz Bascuñán y grabaciones de «Preciosas»: «El dolor de la cárcel se siente en la piel»

 

Francisca Lewin y Francisco Ossa encarnan una joven pareja que exhibe su amor al mundo para ver cuan resistente es. Para ellos, incluso respirar es algo que se vuelve complejo, ya que conviven en medio de un laberinto emocional e intelectual en el que la ecología, los árboles y los hijos son algunos de los aspectos por los que es necesario dar vuelta la página para seguir avanzando, aunque eso provoque dolor.

Esa es la sinopsis de la exitosa obra «Pulmones», que cuenta con adaptaciones en más de 15 países, y que llega al Teatro Mori Bellavista desde el 9 de junio hasta el 30 de julio. 

En la pieza, Lewin y Ossa muestran la historia de una pareja en un mundo imperfecto, por lo que deben intentar descubrir si su amor sobrevive a todo: clima irregular, inestabilidad política, un bebe, entre otros.

The Guardian, el diario Inglés, catalogó la obra como «una distintiva e inusual historia de amor, brutalmente honesta, divertida, ondera y actual».

Por otro lado, la revista especializada Exeunt Magazine la calificó como una «pieza interesante y conmovedora, tanto para reírse a carcajadas como para conmoverse de su tristeza».

Dirigida por Álvaro Viguera, director de la exitosa Sunset Limited (aclamada por la crítica como el mejor montaje del 2015), «Pulmones» ha sido considerada internacionalmente como intensamente honesta, con un texto divertido y atrevido que invita a la reflexión.

Según Alvaro Viguera «la obra pulmones presenta un texto actual que profundiza en la crisis ambiental del planeta. Me parece inquietante que a través de una pareja que evalúa si tener un hijo o no debido a la situación del medio ambiente, el espectador pueda acceder a mirar con una conciencia abrumadora y una lucidez aterradora el mundo que habitamos2.

Y agrega que «Pulmones» es un relato agudo lleno de preguntas sobre el ser humano y sus silenciosos hábitos cotidianos».

 

Funciones:

Fecha: desde 10 de junio 2016 hasta el 30 de julio. 
Horario: jueves 21 horas. Viernes y sábado a las 22 horas
Precios: jueves y viernes $10.000 y sábado $12.000
Ventas: en boleterías del teatro y por Punticket.com

 

PUB.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos