"Guerras Ajenas": El documental que retrata la controversial lucha contra el narcotráfico

Este miércoles a partir de las 20:00 horas se estrena el documental que se interna en el debate sobre las políticas adoptadas como parte de la lucha contra el narcotráfico.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Hoy lunes 13 de junio se estrena por las pantallas de HBO el documental “Guerras Ajenas”, producción que analiza la lucha contra las drogas en Colombia a través de una práctica que consistía en la aspersión aérea de un herbicida declarado agente potencialmente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud en el 2015.

De esta manera, el trabajo del director Carlos Moreno se centra en este herbicida usado durante años sobre los cultivos de coca y que ha dado lugar a amplios y peleados debates entre aquellos que defendían que era un producto inofensivo y quienes sostenían que estaba afectando de manera severa a la salud de los colombianos.

“El tema de las aspersiones aéreas con glifosato en Colombia es un apéndice más del conflicto armado entre la guerrilla y el estado. “Guerras Ajenas” es una invitación a entender y reflexionar – como pocas veces lo hemos hecho los colombianos y los latinoamericanos – en el drama de las víctimas anónimas de la guerra contra las drogas. Guerras Ajenas no es una historia en blanco y negro, con buenos y malos: el documental tiene la virtud de nacer en esta zona gris, donde se escuchan las voces de quienes han sido abandonados, ignorados, e incluso, silenciados”, asegura el director colombiano del documental, quien cuenta con más de 14 premios internacionales, donde destacan obras como “Perro Come Perro”, “Todos Tus Muertos”, “El Cártel de los Sapos: La Película” y “¡Que Viva La Música!”.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo