Microsoft compra LinkedIn en más de US$26.000 millones

Por

 

DiarioPyme.com/Agencias

 

Un nuevo acuerdo remece a la industria tecnológica, tras el anuncio de que Microsoft comprará LinkedIn por 26.200 millones de dólares.

 

“El equipo de LinkedIn desarrolló un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella e un comunicado que ambas empresas dieron a conocer en conjunto.

 

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”, añadió.

 

Según el comunicado, la red social “retendrá su marca, cultura e independencia”, con su cofundador Jeff Weiner como director ejecutivo.

 

Ambas firmas anunciaron que alcanzaron un acuerdo “definitivo” que será cerrado antes de fin de año, con el apoyo del presidente y mayor accionista de LinkedIn, Reid Hoffman. Este último aseguró en el mismo documento “hoy es un momento para la refundación de LinkedIn”.

 

LinkedIn, que permite a sus miembros conectarse y les facilita la búsqueda de empleos, fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada públicamente en mayo de 2003 y diez años más tarde ya contaba con más de 200 millones de usuarios. En la actualidad tiene unos 433 millones de miembros en el mundo.

 

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo