Nacional

Piden $12.500 millones para formar especialistas en hospital de la Universidad de Chile

Esto en el marco del seminario “Desarrollo de la Salud en Chile y la Universidad de Chile, oportunidades y desafíos”.

Este lunes el senador Guido Girardi anunció la creación de una “coalición transversal de parlamentarios”, para exigir ante el ministerio de Hacienda el aporte de $ 12.500 millones para incrementar la formación de especialistas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Este lunes, en el marco del seminario “Desarrollo de la Salud en Chile y la Universidad de Chile, oportunidades y desafíos”, se planteó la necesidad de una inyección de recursos de $12.500 millones para incrementar la formación de especialistas y disminuir las listas de espera.

El evento encabezado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, se realizó en la sede del Senado en Santiago. A él asistieron los senadores Guido Girardi y Carlos Montes; las diputadas Karol Cariola y Cristina Girardi; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el decano de Medicina, Manuel Kukuljan; y representantes del Ministerio de Hacienda.

Al término del encuentro el senador Girardi señaló que “los especialistas se forman en los hospitales públicos y no en las clínicas privadas” y manifestó su preocupación por el “Hospital Clínico de la U de Chile, principal centro de formación, que está abandonado, con 50 mil millones de deuda, sin poder comprar equipos y con escáner y ecógrafos con más de 12 años. ¿Cómo se puede enseñar si no tienen los implementos mínimos?”.

El parlamentario agregó que “vamos a formar una coalición transversal de parlamentarios para exigirle al ministerio de Hacienda que haga esta inversión porque comprarles los servicios a privados saldrá cinco veces más caro”.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos