Ventas del comercio en Valparaíso, Biobío y La Araucanía crecen en abril

Por

 

Positivos resultados mostraron en abril las ventas reales del comercio minorista en las regiones de Valparaíso, Biobío y la Araucanía, según el Índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

 

Los datos fueron incluso superiores a los registrados en marzo, marcando un segundo mes consecutivo sin caídas, destacó el organismo.

 

En la Región de Valparaíso, las ventas marcaron un alza anual de 5,2% real, acumulando un incremento de 5,2% en el período enero-abril de 2016.

 

En tanto, en la Región del Biobío, las ventas del comercio marcaron un incremento anual de 5,7% real en abril, para promediar un alza de 2,6% en los cuatro primeros meses del año.

 

Por su parte, la Región de la Araucanía tuvo una actividad comercial minorista que creció un 10,6% anual, promediando un crecimiento de 9,4% a abril de 2016.

 

A excepción de Muebles y Línea Tradicional de Supermercados, las cuales registraron bajas en algunas regiones, las demás categorías registraron alzas en cada una de ellas.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo