Economía

Bachelet: “Al final de nuestro Gobierno el 40% de los directores en las empresas públicas serán mujeres”

 

 

«Nuestro compromiso es que haya más mujeres en todos los ámbitos, y sobre todo, en los ámbitos de decisión. Y vamos a partir dando el ejemplo: nos hemos puesto como meta que al final de nuestro Gobierno el 40% de los directores en las empresas públicas sean mujeres. Quiero recordar que cuando llegamos al Gobierno teníamos 5,5% y en dos años hemos llegado al 29%», señaló la Presidenta Bachelet en el lanzamiento del Voucher d einnovación para Empresas Lideradas por Mujeres.

 

Durante la ceremonia, la Mandataria manifestó su voluntad de compromiso «con dos dimensiones directamente vinculadas con las posibilidades de desarrollo del país: aumentar tanto la innovación como la participación de las mujeres en la actividad económica».

Acompañada por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, la Jefa de Estado, explicó que una de cada cuatro empresas pertenece a una mujer, “y cuando hablamos de emprendimientos grandes ese porcentaje cae a 7,2%. Entre las empresas privadas que cotizan en la bolsa, solo 5% de los directores son mujeres, y podemos contar con los dedos de una mano, literalmente, las que tienen más de una directora”.

 

Voucher de Innovación

 

En tanto, el Voucher de Innovación espera apoyara 35 empresarias con sus respectivos proyectos. El aporte que entregará Corfo depende del tamaño de la empresa, con un tope de 7 millones de pesos.

 

«Así, a las micro y pequeña se le podrá financiar hasta 90% del proyecto, a las empresas medianas hasta 70% y a las grandes el 50%», sentenció Bachelet.

 

El llamado para concursar en este progrma es hasta el 14 de julio próximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos