Nacional

Burgos evalúa ser candidato a senador por La Araucanía: “Sería un bonito desafío”

“Si la DC me plantea ser candidato en algún momento en La Araucanía o en otro lugar tendría que analizarlo”, precisó la otrora autoridad.

El ex ministro del Interior Jorge Burgos no descartó presentarse como candidato al Senado en las próximas elecciones parlamentarias, específicamente por la Región de La Araucanía.

El otrora diputado sostuvo a T13 desde Londres que «tal como lo dije yo no tengo planificado ser candidato a parlamentario, salvo que mi partido, la DC, estime más adelante que yo tengo alguna posibilidad y me pida respecto de algún lugar, yo estaría dispuesto a analizarlo, pero mi renuncia no está vinculado a un lugar».

Pese a sus palabras, el otrora secretario de Estado aseguró que postular a la Cámara Alta en dicha región «sería un bonito desafío».

«Si la DC me plantea ser candidato en algún momento en La Araucanía o en otro lugar tendría que analizarlo. Yo estoy dispuesto a analizar una propuesta de la DC, no sólo en La Araucanía, sino en el lugar que ellos me indiquen», manifestó.

Por último, Burgos insistió que «La Araucanía es un bonito desafío, pero ahí la DC tiene a muy buena gente. Tiene a (Fuad) Chahin y a (Mario) Venegas que son buenos candidatos».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos