Dólar suma nueva alza y se acerca a los $690

Por

 

Un nuevo incremento registró el precio del dólar este martes, luego del cierre de las transacciones. Con esto quedó al borde de los $690.

 

La divisa estadounidense se ubicó en $688,70 comprador y $689,20 vendedor, sumando $3,90 respecto de lo observado este lunes.

 

Ignacio Fuentes Doren, analista de mercado de xDirect explica que “esta tendencia al alza se debe a que la incertidumbre con respecto a la decisión de tasas de la FED (Reserva Federal de EEUU) está generando alta expectativa”.

 

Por otro lado, el economista alerta que “los mercados están inestables debido a la incertidumbre que genera la eventual ruptura de Gran Bretaña con la Unión Europea”, respecto del referéndum que se llevará a cabo este 23 de junio.

 

Para más adelante, Fuentes apunta a que si los escenarios se mantienen y el cobre se acerque o baje de los 2 dólares la libra, “deberíamos ver el dólar en niveles de $700 y posiblemente rompiendo dicha resistencia, nos entregaría nuevas oportunidades para ir en busca de niveles de $710 – $715 en el mediano plazo”.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo