Noticias

Facebook borrará sus fotos si no instalan esta app

Les decimos cuáles de sus fotos corren peligro

Atención a todos los usuarios de Facebook: el próximo 7 de julio será la fecha límite para que no pierdan sus fotos sincronizadas en esta red social. Así es, Mark Zuckerberg ha decidido mandar a buena parte de los usuarios un mensaje avisándoles que deberán instalar la app «Moments» si no quieren quedarse sin todas esas imágenes.

En mayo, la compañía explicó cómo y de qué manera iba a afectar a sus fotos. En principio, sólo afectará a la sincronización automática, es decir, a cada foto que tomamos desde nuestro smartphone y que se almacena directamente también en Facebook.

De acuerdo con la información de los desarrolladores, son miles de usuarios los que tienen activada esta opción en sus dispositivos y serán los que se verán obligados a instalar «Moments» si no quieren perder su carrete de fotos en esta red social.

Esta app recuerda momentos y publicaciones en las que fueron etiquetados o que ustedes mismos subieron a esta red. Facebook «Moments» fue lanzada al mercado en junio de 2015 y, además de gestionar nuestras fotografías, sugiere volver a revivir ese momento justo el mismo día que fue compartido.

Las fotos que desaparecerán serán aquellas que se sincronizaban de manera automática en los dispositivos en los que se había aceptado esta opción. ¿Habrá fotos que no desaparezcan? Sí, en las que aparece etiquetado el usuario.

Si aún así no están convencidos de descargar «Moments», lo que pueden hacer para no perder las fotos es bajarlas antes de la fecha límite (7 de julio) desde la propia red a su dispositivo.

Por otra parte, la mencionada app comienza a tener éxito. Sin ir más lejos, «Moments» ya está entre las doce aplicaciones más descargadas en iOS en España. En Reino Unido se encuentra entre las tres más descargadas y en Estados Unidos es la segunda.

En la galería de fotos podrán conocer un consejo para evitar que extraños vean y usen su foto de perfil de Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos