María Gracia Omegna salta a las nocturnas con "Sres. Papis": "Las mujeres se identificarán con mi rol"

La actriz que interpretó a "Violeta" en "Papá a la deriva" nos cuenta los detalles de la primera teleserie nocturna de Mega, la que es protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Yo creo que las mujeres, en general, se identificarán con mi personaje”, asegura María Gracia Omega en conversación con Publimetro, en relación a su rol en “Sres. Papis”, la primera teleserie nocturna de Mega en que la actriz interpretará a Emma, una parvularia solitaria y con los problemas propios de una treinteañera.

“Emma, de cierta forma, habla del período en que uno no sabe si ser o no madre, en que se cuestiona querer tener una relación estable porque es el momento de tenerlo y temes enamorarte de la persona equivocada. En conclusión, podría ser esa etapa en que hay presión que uno mismo se pone, ya que a los 30 años hay mucho miedo a equivocarse, pues de pronto toda decisión que tomas se vuelve más trascendental”, comenta la intérprete.

Como la meticulosa educadora de párvulo, perfeccionista y amante de su soledad, el personaje de Omegna encontrará la compañía en Ignacio (Jorge Zabaleta) y su hijo, alcanzando una gran cercanía con el menor, con el que asegura “se conecta mucho”.

“Ella trabajó antes en hogares de menores, por lo que es super precavida y tiene un impulso de estar con este hombre para intentar proteger al niño porque sabe que si lo lleva a Carabineros lo derivarán a un hogar de menores, entonces se preocupa y resguarda su seguridad”, explica.

En esta producción María Gracia Omegna debuta en las teleserie nocturnas, una experiencia que asegura es muy distinta a trabajar para el horario de las 8 de la tarde, pese a que en el pasado ella pensaba “que era lo mismo”. Al respecto, comenta que “ha sido super entretenido tener más libertad y no tener la conciencia del criterio del horario. O sea, acá no hay tanta responsabilidad en el lenguaje, entonces es mucho más libre y entretenido”.

De acuerdo a la actriz, las producciones nocturnas permiten que los personajes sean más reales y no como en “Papá a la deriva”, por ejemplo, donde se marcaba muy bien quiénes eran los “buenos” y “malos” de la historia.

“Aquí se permite profundizar y entrar en temas más densos y actuales como el consumo de la marihuana, ponte tú. En esta teleserie hay un rol que fuma marihuana y eso, quizás, no se podía realizar en una teleserie de las 20:00 horas. En general, en una producción nocturna se muestran extractos de la realidad, decir ‘sí, el joven fuma marihuana y no lo hace con moral ni culpa pensando en que se va a ir al infierno’, entonces es como la vida misma”, recalca.

En esa misma linea, Omegna valora el crecimiento que han tenido las producciones nocturnas, ya que en el pasado estas eran vistas como teleseries donde se mostraba “potos, tetas y sexo”, algo que la figura de Mega afirma que pasaba debido a que “significaban eso”.

“Creo que ese concepto lo teníamos porque en un momento las teleserie nocturnas significaban eso, pero ya hace un rato que no son así, al contrario, tiene que ver con desarrollo de temas más profundos y conflictivos que no se pueden tratar en el horario de las 8 de la tarde, pero no con mostrar pechugas, potos, o escenas de cama”, sentencia.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo