Nacional

Morales acusa a Chile de tener “doble moral” y nombra a agente boliviano por río Silala

Esta jornada el presidente Evo Morales anunció el nombramiento como agente boliviano ante La Haya, en la demanda por el río Silala, al ex mandatario Eduardo Rodríguez Veltzé.

Y, nuevamente las emprendió contra nuestro país en el marco de las declaraciones y acciones cruzadas que se registran desde que Chile presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) pidiendo se determine la calidad de río internacional de ese curso de agua.

Publicidad

Esta vez, mediante su cuenta oficial de Twitter, Morales señaló lo siguiente: “Gobierno de #Chile rechazó competencia y despreció a La Haya, ahora se acoge a su jurisdicción. Eso es doble moral”.

Con esto el mandatario altiplánico hace referencia a lo señalado ayer por el canciller Heraldo Muñoz, que indicó que el Gobierno boliviano no tiene en cuenta las normas de la CIJ, que dicen que un tema tratado allí no puede ser ventilado en otras entidades internacionales, luego que Bolivia anunciara que llevará ante la OEA “reclamos” contra nuestro país.

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último