Revelan el particular origen de la película "Buscando a Nemo"

Por

 

A pocos días del estreno de “Buscando a Dory”, segunda parte de la cinta “Buscando a Nemo”, su co-director, Andrew Stanton, reveló el particular origen de la saga de Pixar.

La razón, según cuenta el libro “To infinity and beyond!: The story of Pixar Animation Studio”, fue un paseo que Stanton hizo con su hijo de 5 años por el parque.

El texto cuenta que el co-director se sentía culpable por haber pasado demasiado tiempo en la preparación de “Bichos, una aventura en miniatura” (1998), por lo que decidió pasar más tiempo con su hijo. El problema, agrega, fue que en durante un paseo no dejó de preocuparse de que a su menor no le pasara nada.

“Lo arruiné. Me pasé todo el paseo diciendo: quédate en la acera, no toques, es demasiado afilado. O: está sucio, suéltalo. Recuerdo verme a mí mismo hacer eso y decirme ‘Te estás olvidando del verdadero objetivo del paseo’. Esto me llevó a pensar en la premisa de que el miedo puede convertir a un buen padre en uno malo”, confesó el co-director.

Luego de eso se dio cuenta de que no había muchas películas de animación que trataran una temática acerca de la relación entre padres e hijos. Y menos desde el punto de vista de los padres.

“Me llevó años desarrollarlo, pero una vez que tuve todas las piezas tardé un año y medio en escribirlo hasta que lo llevamos a producción. A John Lasseter, apasionado del buceo, le encantó que se ambientase en el mar y los complejos personajes —¿un tiburón que quiere ser vegetariano?—, por lo que el proyecto siguió adelante hasta convertirse en lo que todos conocemos”, reveló.

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo