Esta es la verdad sobre el traje del extraterrestre "Alf"

Por

 

Ayer te contamos que Mihaly “Michu” Meszaros, el actor húngaro que interpretó a “Alf”, falleció a los 76 años.

La serie, estrenada en 1986, contaba las aventuras de un extraterrestre que llegó desde el planeta Melmac a la Tierra a instalarse en la casa de la familia Tanner (integrada por Willie y Kate y sus hijos Lynn y Brian).

La movilidad del muñeco siempre despertó grandes interrogantes.

Una de ellas era si “Alf” era una marioneta o si era una persona disfrazada, pero lo cierto es que “Alf” cobraba vida de ambas maneras.

Una de ellas ocurría cuando el fallecido “Michu” se calzaba el traje aprovechando su estatura. Sin embargo, el traje era incómodo y caluroso, por lo que el actor solo se ponía el traje completo cuando tenía que hacer tomas de cuerpo completo. De lo contrario, solo se ponía la parte de arriba.

Por otro lado, “Alf” también era una marioneta a la que manejaban varios ayudantes. Entre los titiriteros se encontraba Paul Fusco, quién utilizaba una mano para controlar la boca del muñeco y otra para mover uno de sus brazos. Todo, mientras Lisa Buckely manejaba el otro brazo, además de Bob Farppiano, quien controlaba los movimientos de la cara y de las orejas con un control remoto.

Si bien “Michu” dejó una huella como el actor que hizo caminar a “Alf”, el muñeco, sin duda alguna, se convirtió en uno de los títeres más famosos del mundo.

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo