Un 24% aumentan hurtos de ropa y chocolates en jornadas previas al Día del Padre

Por

 

La compra masiva de regalos vuelve a tomarse el comercio para el Día del Padre y con las aglomeraciones, tanto en el retail como en supermercados, se generan ambientes propicios para que los delincuentes comentan ilícitos.

 

Según datos de la empresa de seguridad Alto, los días jueves y viernes de la semana del Día del Padre concentran el 34% de los hurtos.

 

En esta línea, la familia de productos más robados es la de los chocolates, la que registra un 35% de los ilícitos durante esta semana, seguida por la de poleras y polerones con un 32% y por la de los shampoo, que marcó un 23%.

 

El alza de los robos del 24% en las mencionadas especies se registró tras la comparación de la cantidad de los ilícitos cometidos durante la semana en la que se celebra el Día del Padre versus con los sucedidos en la semana anterior, en el año 2015.

 

 

Perfil del mechero

 

El estudio arrojó que los robos en las dos semanas previas al Día del Padre, fueron protagonizados en un 55% por imputados hombres, lo que muestra una disminución si se compara con cifras de 2014, donde este grupo acaparó un 64% de los ilícitos.

 

En cuanto a las imputadas mujeres, estas alcanzaron un 45% de participación en los robos, lo que revela un aumento en comparación con el año pasado, donde marcaron un 37%.

 

Del total de detenidos, el 29% corresponde al rango etario entre 30 y 39 años. Le siguen con un 23% los pertenecientes al grupo entre 18 y 24 años, y con un 19% los que se ubican entre los 25 y 29. Respecto al porcentaje de imputados menores de edad, entre 14 y 17 años, se registra un 8%.

 

Según el informe, los días que concentran la mayor cantidad de delitos son los jueves y viernes, y es entre las 17:00 y 19:00 horas cuando ocurre el 38% de los hurtos.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo