Nacional

Buscan dar a conocer el pensamiento del Padre Hurtado en los Estados Unidos

A través de un encuentro académico, las escrituras, mensajes e ideas del santo chileno podrían ser de conocimiento de los norteamericanos en el corto plazo.

Un interesante encuentro académico, que girará en torno a la figura de San Alberto Hurtado, será el que dará el puntapié inicial a proyecto que busca dar a conocer el pensamiento del santo chileno en los Estados Unidos de Norteamérica.

Gracias a un acuerdo firmado entre el Boston College University y la Pontificia Universidad Católica de Chile, el mensaje de solidaridad y justicia social de San Alberto Hurtado podrá llegar muy pronto a tierras norteamericanas. 

Este proyecto, según explica el profesor Scott FitzGibbon, de la Facultad de Derecho del Boston College, tiene como objetivo principal, “analizar y comprender mejor la escritura de San Alberto Hurtado, el tema del pensamiento social católico en general y, por último, avanzar en el proyecto de producir una traducción al Inglés del libro póstumo del Padre Hurtado Moral Social, con el fin de que pueda ser dado a conocer entre los norteamericanos”.

En esta iniciativa participan, además del profesor FitzGibbon, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y docente de la Facultad de Derecho del Boston College; la profesora Carmen Domínguez, Doctora en Derecho y Directora del Centro UC de la Familia; la abogada Fernanda Soza, Magíster en Derecho, LL.M. de la Facultad de Derecho del Boston College, y el profesor Samuel Fernández, Doctor en Teología y profesor de la Facultad de Teología de la UC.

La primera etapa de este proyecto considera la realización de un Seminario Interdisciplinario denominado “Solidaridad y Justicia Social: reflexiones desde el Padre Hurtado”, a realizarse el próximo martes 21 de junio, a las 15:00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, Alameda 340, Santiago. En este encuentro expondrán, además de los profesores Domínguez, FitzGibbon y Fernández, el profesor Cristián Hodge, de la Facultad de Teología de la UC, quien es experto en Moral Social.

El Seminario es gratuito y las inscripciones se pueden realizar llamando al 22 354 21 52 o escribiendo al email centroucfamilia@uc.cl

PB/MC

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos