Nacional

Carabineros recuperó en Coquimbo auto robado tras portonazo en La Florida

El vehículo, un Kia Rio año 2015, fue periciado pudiendo establecer que la totalidad de la documentación estaba falsificada al igual que las placas patentes que portab

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros logró localizar en Coquimbo un automóvil que fue protagonista de un portonazo registrado en abril de este año en la comuna de La Florida.

Según indicó la policía uniformada, las placas patentes con las que circulaba el móvil tenían indicios de ser falsificadas, procediendo a su fiscalización confirmando que mantenía encargo por robo.

«El personal policial que efectúa una revisión del automóvil se pudo dar cuenta que las placas patentes que portaba estaban falsificadas y no correspondían con el número de chasis ni de motor del automóvil, por lo que procedieron a la detención de los dos ocupantes y la incautación del móvil», afirmó el teniente Óscar Valdés, de la Dirección de Investigación Criminal.

El vehículo, un Kia Rio año 2015, fue periciado pudiendo establecer que la totalidad de la documentación estaba falsificada al igual que las placas patentes que portaba, además mantenía un encargo por robo armado el día 15 de abril de este año en la comuna de La Florida quedó a disposición de la fiscalía para ser entregado posteriormente a su dueño.

Los dos detenidos, identificados como Leonardo Aceitón (30 años) y Eduardo Vega (27 años), durante este miércoles serán formalizados por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

«No es la primera vez que personal del Sebv recupera vehículos robados en Santiago en regiones ya que los delincuentes con el fin de evadir los controles los sacan de la capital, pero el registro que mantenemos con los encargados por robo es a nivel nacional y está a disposición de todos los funcionarios, así que esta táctica utilizada es inservible», cerró el teniente Valdés.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos