Noticias

Copa América: ¿Cómo llegan los 8 cuartofinalistas?

¿Quién es su favorito?

La Copa América Centenario llega a su punto clímax. Este 16 de junio comienza la ronda de matar o morir del torneo continental con los cuartos de final.

Solo quedan con vida ocho combinados de los 16 que se dieron cita en el evento que conmemora los 100 años de la creación del certamen continental.

La llave que llama más la atención es la que protagonizarán Chile y México. El actual campeón de la Copa América avanzó a los cuartos de final como segundo lugar del Grupo D, sin convencer y ni mostrar el nivel dominante que enseñó hace un año cuando levantaron el primer trofeo de su historia.

Enfrente estará el «Tri» que superó la primera parte del torneo como líder del sector A, pero aún así no es totalmente favorito sobre la «Roja». El DT de los verdes, el colombiano Juan Carlos Osorio, llega al duelo con una racha invicta de nueve victorias y un empate, pero es criticado por sus constantes movimientos en la alineación titular.

Los aztecas sumaron dos triunfos ante Jamaica y Uruguay y una igualdad en el último partido con Venezuela, que les permitió evitar en cuartos de final al favorito Argentina. Aún así se medirán con el monarca de América, que si bien ha mostrado dudas en defensa y en la portería, los hombres de ofensiva como Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal, lo hacen un combinado de respeto.

Precisamente la «Albiceleste» se encontrará en cuartos de final con Venezuela. Una vez que Brasil y Uruguay fueron eliminados y que Chile no atraviesa su mejor momento, los pupilos de Gerardo Martino son favoritos para levantar la copa, que sería el primer torneo que gana Lionel Messi con la selección mayor de su país.

En tanto, la «Vinotinto» ha hecho una buena primera fase, con dos victorias sobre Jamaica y Uruguay y el empate ante México. Los hombres de Rafael Dudamel quedaron en el segundo lugar del Grupo D, debido a una peor diferencia de gol con México, a quien tuvieron contra las cuerdas en el último encuentro de la fase de grupos.

Estados Unidos aprovechó su condición de local y terminó como primer del Grupo A y ahora se verá las caras con su similar de Ecuador, que tampoco ha perdido en el torneo con dos empates ante Brasil y Perú y una victoria sobre el modesto Haití.

Por último, pero no menos importante, Perú y Colombia se juegan un boleto a semifinales. Los incas ganaron el Grupo B, de forma sorpresiva por encima de Ecuador y Brasil. Los cafetaleros también son un equipo que ha hecho bien las cosas en el torneo; basta decir que solo perdieron el tercer partido ante Costa Rica, contra quien jugaron con un equipo alterno.

Revisa los horarios de los cuartos de final

Estados Unidos vs. Ecuador (16 de junio-CenturyLink Field)

  1. Horario en Guatemala: 19:30 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 20:30 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 21:30 horas

Perú vs. Colombia (17 de junio-MetLife Stadium)

  1. Horario en Guatemala: 20:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 21:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 22:00 horas

Argentina vs. Venezuela (18 de junio-Gillete Stadium) 

  1. Horario en Guatemala: 17:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuador y México: 18:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 19:00 horas

México vs. Chile (18 de junio-Levi’s Stadium)

  1. Horario en Guatemala: 20:00 horas
  2. Horario en Colombia, Ecuadro y México: 21:00 horas
  3. Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 22:00 horas

Tags

Lo Último


Te recomendamos