Nacional

Estas son las 93 comunas que estarán con “ley seca” por las primarias municipales

Las botillerías y bares deben permanecer cerrados desde las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

El próximo domingo 19 de julio se realizarán en 93 comunas del país, elecciones primarias para definir los candidatos de las diferentes coaliciones políticas llevarán en las municipales de octubre.  

De acuerdo a la normativa vigente, ese día se aplican una serie de restricciones de funcionamiento de recintos comerciales, entre ellas la de funcionamiento de botillerías por la llamada «ley seca».

Esto quiere decir que estos negocios deben permanecer cerrados desde las 05:00 horas del día 19 de junio y hasta dos horas después del cierre de las votaciones en la localidad respectiva.

Cabe mencionar que sólo los hoteles, donde se vende alcohol, los bares pueden funcionar. El resto de los comercios no podrán ofrecer bebidas alcohólicas, ya sea para consumo en el local o fuera de él.

Para revisar si en tu comuna se realizarán elecciones primarias y se aplicarán las restricciones de la «ley seca», consulta en este link.

En este enlace, en tanto, figuran las comunas que realizarán el proceso y, a continuación, los nombres de los candidatos en cada una de ellas y los pactos a los que pertenecen.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos