Gasolina de 97 octanos y parafina bajan este jueves

Por

 

 

Tras trece semanas consecutivas de alzas, el precio de los combustibles registran variaciones mixtas este jueves, según detalló la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, la gasolina de 93 octanos y el diésel se incrementan en $5,5 por litro, mientras que la de 97 octanos y el kerosene descienden en $1,5 y $1,1 respectivamente. En tanto, el gas licuado disminuye $1,7 por kilo.

 

Enap explicó que estas variaciones se producen en un marco en el que “durante el período de referencia (30 de mayo al 10 de junio), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se mantuvieron estables los precios de las gasolinas, mientras que los destilados medios (kerosene y diésel), tuvieron un leve aumento”

 

Por su parte, el precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent subió de 49,4 a 50,7 dólares por barril, en el transcurso del mencionado período de referencia.

 

“La producción Opep no ha vuelto a los niveles que tenía a inicios de este año, principalmente por los recortes de Nigeria, donde continúan las disrupciones por los conflictos y continuos ataques rebeldes”, añadió la empresa estatal.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo