Insólito: aumenta el robo de paltas en Nueva Zelanda

Por

 

Es un típico producto nacional. El completo no existiría sin ella y cada vez que un chileno viaja fuera de Chile es uno de los alimentos que más extraña junto a la marraqueta. La palta es sin duda uno de los frutos más consumidos, pero en Nueva Zelanda está provocando un particular fenómeno.

 

Según reporta el diario británico The Guardian, desde enero se han producido cerca de 40 robos a gran escala en cultivos cultivos de palta en la isla norte de Nueva Zelanda, con nada menos que 350 unidades robadas a la vez.

 

El producto, cuyo valor en ese país es de alrededor 1.500 pesos chilenos cada uno, ha sufrido un aumento en la demanda por parte de los hogares neozelandeses,  provocando una suerte de escasez, debido a que los productores locales están enfocados a su exportación y no han dado a vasto con el creciente interés local.

 

La policía local ha advertido lo peligroso que resulta consumir este tipo de producto. “Están inmaduras, algunas han sido rociadas recientemente (con pesticidas) y todavía puede llevar a toxinas en la piel”, sostiene Aaron Fraser, sargento de la localidad de Waihi.

 

El uniformado explica que la causa principal para este fenómeno es el elevado precio, lo que es “un fuerte incentivo para ciertos individuos”.

 

 

 

DP/PCP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo